Lexmark impulsará negocios y empresas a largo plazo mediante nuevo portafolio de equipos
Con un renovado line up de impresoras y multifuncionales monocromáticas y a color A4, el fabricante promete transformar la manera de imprimir, proteger y administrar la información de las pequeñas, medianas y grandes empresas.
Después de recorrer algunas de las ciudades de la región como Sao Paolo, Brasil y Buenos Aires, Argentina; el roadshow Series Lexmark llegó a la Ciudad de México marcando un hito para la compañía al presentar la renovación del 92% de sus productos, los cuales ahora incorporan mejoras en el rendimiento y la calidad de impresión, actualización de seguridad integrada y funciones de movilidad.
“Estamos buscando establecer relaciones a largo plazo a través de nuestros planes de servicios administrados de impresión. La evolución de estos nuevos equipos permiten entender mejor las necesidades de los clientes, adecuarnos a sus flujos de trabajo y ayudarlos a migrar del mundo analógico al digital. Se trata de un proceso continuo, por lo que constantemente estaremos evolucionando para poder lograrlo”, declaró el director de canales y PyME en Lexmark México, Agustín Alamán.
El gerente de Marketing de producto en Lexmark América Latina, Néstor Ortiz, aseguró que esta nueva generación de impresoras y multifuncionales monocromáticas y a color A4 cambiarán la manera de imprimir, proteger y administrar la información de las pequeñas, medianas y grandes empresas al integrar características de confiabilidad, productividad y seguridad.
De igual manera, explicó que los nuevos dispositivos A4 a color están equipados con funciones mejoradas que también disminuyen el costo total de propiedad.
Mayor valor para el usuario y el reseller
El tema de seguridad no es nuevo para la compañía; sin embargo, la nueva generación de dispositivos integran funciones que ayudan a controlar el acceso, proteger los datos del disco duro, los sistemas operativos y evitar los ataques de la red.
Asimismo, los dispositivos embeben procesadores multinúcleo y mayor memoria, además de integrar actualizaciones de firmware, lo que garantiza que los equipos “a prueba del futuro” generen los trabajos de impresión más complejos y realicen multitareas sin esfuerzo.
La predictibilidad, también es otra de las características del portafolio, al poder proveer a los clientes información asociada al estado del equipo, lo que permite entregar mejores soluciones y de mejor calidad. Aunado a temas de robustez, pues sus marcos de acero, componentes de larga duración y otras características de diseño fomentan la duración de los equipos protegiendo la inversión de los clientes en el largo plazo.
Igualmente, ofrecen una variedad de opciones de impresión móvil, lo que permite que los usuarios completen sus tareas a través de dispositivos móviles gracias a la aplicación Lexmark Mobile Print. También permiten imprimir a través de AirPrint, Google Cloud Print, Mopria y Windows Mobile.
La directora de Canales y Managing Director en Lexmark América Latina, Carlota Jiménez, subrayó como uno de los temas fundamentales, sobre todo para el canal de distribución, la simplificación de los suministros, pues anteriormente el tóner de una impresora tenía un número de parte diferente al tóner del mismo modelo de un multifuncional. Ahora, ambos poseen el mismo número, lo que simplifica los procesos logísticos, además de facilitar temas de inventario y costos.